El presidente electo, Santiago Peña, acompañado de los ministros de Hacienda y de Industria y Comercio, Carlos Fernández Valdovinos y Javier Giménez García respectivamente, como también de Lea Giménez, quien encabeza el equipo de transición, concluyeron la primera parte de la gira que desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU) los lleva hasta la República de China (Taiwán).
El martes por la tarde, Peña participó de una reunión privada con el presidente de EAU, Su Alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Del encuentro, al que no tuvieron acceso los medios de comunicación, también tomaron parte Alí Mohammed bin Hammad Al Shamsi, secretario general del Consejo Supremo para la Seguridad Nacional, y Mohammed Hassan Alsuwaidi, ministro de Inversión y CEO y ADQ (Abu Dhabi Development Holding).
Solo el presidente electo participó de la mencionada reunión, una de las últimas actividades antes de tomar el vuelo que los llevó hacia Taiwán. En el programa entregado a los medios figuraba una cena ofrecida por el embajador paraguayo ante la nación del Golfo Pérsico, José Agüero Ávila.
El arribo de la delegación compuesta por integrantes del próximo gobierno llegó al aeropuerto Int´l de Taoyuan, Taiwán, donde fue recibido por autoridades de la República de China (Taiwán).
Para mañana, a las 11:00 hora de Taiwán, Peña tiene previsto un encuentro con la presidenta de ese país, la Dra. Tsai Ing-wen. La visita a Taiwán concluirá el jueves 13 de julio.