En la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores en que, entre otros temas, se buscó definir esencialmente quiénes integrarían las diferentes comisiones del Senado, el senador Eduardo Nakayama, vicelíder de la bancada A del Partido Liberal, destacó la apertura entre los diferentes representantes de los distintos bloques de la cámara para llegar a un acuerdo entre cada uno.
“Destacamos el gran nivel de apertura del presidente del Congreso, Silvio Ovelar, así como de cada uno de los líderes políticos que participaron de la reunión, para integrar las comisiones conforme a derecho. Hablamos además de la urgencia de comenzar a integrar las comisiones, recordando que contamos con varios pedidos a ser derivados a los diferentes estamentos, para tratarlos en el pleno”, subrayó Nakayama.
El senador aclaró que aún no se han definido los legisladores que integrarán las diversas comisiones, pues el enfoque del encuentro de este lunes se basó en lograr un acuerdo integral sobre la importancia de priorizar la división proporcional entre los distintos sectores políticos de la Cámara Alta.
“Seguimos el criterio constitucional de la proporcionalidad y ha habido un consenso absoluto entre cada uno de los líderes de bancadas, algo que resalto mucho, agradeciendo también la predisposición de cada colega. Ahora debemos comenzar a trabajar de acuerdo a ciertos criterios puestos sobre la mesa, a los efectos de que las distintas comisiones puedan trabajar con el quorum necesario, que no se superpongan funciones, entre otros aspectos”, explicó el parlamentario.