El domingo pasado se desarrollaron las elecciones internas simultáneas complementa­rias que definieron las can­didaturas oficiales para la intendencia de 13 munici­pios que quedaron vacan­tes, con lo cual se comple­tará el periodo 2021-2026. El abogado y secretario gene­ral de la Junta de Gobierno, Eduardo González, resaltó que el objetivo principal del Partido Colorado es priorizar el consenso hasta las eleccio­nes que se llevarán a cabo el 10 de setiembre.

“Debemos priorizar la uni­dad, que se posicionan desde estos comicios inter­nos. Buscaremos recuperar comunas para el Partido Colorado; estamos bien y lle­gamos de la mejor manera”, resaltó González para el pro­grama “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media. Indicó ade­más que las conversaciones no se descartan entre cada uno de los sectores.

“Buscamos candidaturas de consenso a través de Con­cordia Colorada, que repre­senta la unidad entre los dos movimientos más grandes del partido: Honor Colorado y Fuerza Republicana. Esta fue una decisión adoptada de manera general y logra­mos que de los 13 distritos en disputa, lográramos el con­senso en 9, logrando una vic­toria contundente en esos territorios”, resaltó el secre­tario general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continuando con su balance, con respecto a los demás distritos, que no presentaron una candida­tura única o de consenso, el abogado subrayó que en esas ciudades logró ganar un movimiento fraterno o afín al de Honor Colorado. De este modo, aseguró que en la totalidad de los muni­cipios se trabajará a favor de la Lista 1, buscando una vic­toria absoluta a favor de los candidatos colorados.

González declaró que en las semanas siguientes a las elec­ciones generales ya definieron las precandidaturas que se estarían presentando en los comicios internos, dejando entrever que desde el Par­tido Colorado no dejaron ni una sola etapa de espera para comenzar a trabajar en esas organizaciones electorales.

SEPA MÁS

Las condiciones están dadas

“Pienso y sostengo que en Villa Elisa las condiciones están dadas para que continúe nuestro trabajo, que no termina con estas internas. Conquistaremos el corazón de cada villaeliseño y sobre todo las esperanzas puestas en nosotros, que no debemos defraudar las expectativas. Quiero remarcar que después del domingo, el 10 de setiembre cantaremos victoria y como corre­ligionarios estaremos orgullosos porque volveremos a estar al frente de Villa Elisa”, expresó la candidata Diana Recalde.

El acompañamiento depositado en Recalde se reflejó a través de 4.398 votos, lo cual observó la dirigente como una prueba irre­futable de que el Partido Colorado se encuentra ampliamente capacitado para ganar en las elecciones municipales próximas.

Déjanos tus comentarios en Voiz