El domingo pasado se desarrollaron las elecciones internas simultáneas complementarias que definieron las candidaturas oficiales para la intendencia de 13 municipios que quedaron vacantes, con lo cual se completará el periodo 2021-2026. El abogado y secretario general de la Junta de Gobierno, Eduardo González, resaltó que el objetivo principal del Partido Colorado es priorizar el consenso hasta las elecciones que se llevarán a cabo el 10 de setiembre.
“Debemos priorizar la unidad, que se posicionan desde estos comicios internos. Buscaremos recuperar comunas para el Partido Colorado; estamos bien y llegamos de la mejor manera”, resaltó González para el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media. Indicó además que las conversaciones no se descartan entre cada uno de los sectores.
“Buscamos candidaturas de consenso a través de Concordia Colorada, que representa la unidad entre los dos movimientos más grandes del partido: Honor Colorado y Fuerza Republicana. Esta fue una decisión adoptada de manera general y logramos que de los 13 distritos en disputa, lográramos el consenso en 9, logrando una victoria contundente en esos territorios”, resaltó el secretario general.
Continuando con su balance, con respecto a los demás distritos, que no presentaron una candidatura única o de consenso, el abogado subrayó que en esas ciudades logró ganar un movimiento fraterno o afín al de Honor Colorado. De este modo, aseguró que en la totalidad de los municipios se trabajará a favor de la Lista 1, buscando una victoria absoluta a favor de los candidatos colorados.
González declaró que en las semanas siguientes a las elecciones generales ya definieron las precandidaturas que se estarían presentando en los comicios internos, dejando entrever que desde el Partido Colorado no dejaron ni una sola etapa de espera para comenzar a trabajar en esas organizaciones electorales.
SEPA MÁS
Las condiciones están dadas
“Pienso y sostengo que en Villa Elisa las condiciones están dadas para que continúe nuestro trabajo, que no termina con estas internas. Conquistaremos el corazón de cada villaeliseño y sobre todo las esperanzas puestas en nosotros, que no debemos defraudar las expectativas. Quiero remarcar que después del domingo, el 10 de setiembre cantaremos victoria y como correligionarios estaremos orgullosos porque volveremos a estar al frente de Villa Elisa”, expresó la candidata Diana Recalde.
El acompañamiento depositado en Recalde se reflejó a través de 4.398 votos, lo cual observó la dirigente como una prueba irrefutable de que el Partido Colorado se encuentra ampliamente capacitado para ganar en las elecciones municipales próximas.