El diputado Édgar Olmedo indicó que las divisiones dentro de los partidos y movimientos de la oposición terminaron tumbando el discurso de copamiento que acusan contra el Partido Colorado por la distribución de los espacios de poder tras arrasar las elecciones del 30 de abril para cargos presidenciales, legislativos y departamentales.
“Está de moda el concepto de copamiento, pero es una situación que se presenta por la mayoría que tiene el Partido Colorado en ambas cámaras. Este discurso es nada más que un justificativo ante la impotencia y la incapacidad que puedan abroquelarse y generar una unidad para que puedan llegar a una mesa de diálogo y entendimiento para acordar espacios”, manifestó el abogado, exintendente de Coronel Oviedo, así como extitular del Ministerio de Justicia.
Agregó que ante la puja por los espacios de poder en Diputados, los legisladores del Partido Colorado incluso terminarán cediendo un total de 9 comisiones asesoras, 3 de sus representantes irán ante el Parlasur y 5 al Parlatino. La ANR obtuvo 23 de 45 bancas del Senado, y 48 de 80 escaños en Diputados; en la Cámara Alta, el colorado Silvio Ovelar fue electo titular con 30 votos, mientras que el colorado Raúl Latorre sumó 58 votos para quedarse con la presidencia de la Cámara Baja.
“En la cámara, el Partido Liberal está dividido en tres bancadas y Cruzada Nacional se dividió en dos, esto demuestra que en los partidos de la oposición hay una crisis interna que hace que ellos no tengan la suficiente representatividad para poder formar parte de la mesa de negociaciones, entonces al colocar todas estas situaciones en la balanza se va disipando ese discurso”, dijo a LN.
PERMISO EN LA JUNTA DE GOBIERNO
Por otra parte, el congresista manifestó que requerirá permiso como miembro titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado con la finalidad de asumir la representación de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura (CM).