El diputado Édgar Olmedo, designado representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura, pedirá permiso en el cargo de miembro de la Junta de Gobierno.
El próximo lunes, el legislador de Fuerza Republicana Édgar Olmedo presentará una nota ante la Junta de Gobierno, solicitando permiso sine die al cargo de integrante de la Junta.
La dimisión responde a una incompatibilidad establecida en la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura, con el cargo en un partido político.
En conversación con los medios, Olmedo recordó que en su momento también renunció al Consejo de la Magistratura, cuando fue electo miembro de la Junta de Gobierno de la ANR.
Para el diputado de Fuerza Republicana, el juramento que prestó este miércoles en la Cámara Baja, como representante ante el Consejo, no pierde validez, ya que bastará que en mesa de entrada de la Junta de Gobierno den acuse de recibo a su nota.
Por otro lado, Orlando Arévalos fue designado como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Alejandro Aguilera como segundo titular del mismo órgano.