Al término de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, su titular, el sena­dor Silvio “Beto” Ovelar, resaltó el nivel de debate del nuevo plenario, destacando que pese a las posiciones anta­gónicas se mantuvo “el seño­río en el debate”. Sostuvo que pese a que muchos pensaron que se replicarían los bochor­nos de Diputados; sin embargo, a pesar de los fogosos debates, los mismos se realizaron en el marco del respeto.

El presidente del Senado resaltó que fue una sesión interesante, y así como ya había vaticinado, el nivel del debate fue con el señorío que amerita esta Cámara. “Muchos pensaron que esta­ríamos repitiendo las escenas que se veían en la Cámara de Diputados; sin embargo, fue­ron testigos del trato respe­tuoso del debate pese a que hubo fuertes discusiones por­que esa es la política y ese es el parlamento donde uno puede disentir, puede discrepar, pero siempre argumentando con altura como lo hicieron los colegas”, comentó Ovelar.

Por otra parte, el senador Beto Ovelar habló de las conforma­ciones de comisiones e ins­talación de bancadas, señalando que debido a que dentro de las nucleaciones políticas muchas veces se producen las divisiones, lo que lleva a tener bancadas de la A a la Z, pero espera que todos estén cómodamente instalados en los próximos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario