El abogado Ricardo Preda señaló que no es la primera vez que se denuncia que la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero) está dando un mal uso a los datos que recaba, violando incluso su propio estatuto.
El profesional se refirió al tema tras ser consultado respecto a la investigación realizada por el programa “La caja negra”, donde fueron revelados ciertos documentos oficiales de la Seprelad y se delató el esquema de filtraciones de informes de inteligencia que fueron malutilizados como un garrote político.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el abogado Preda señaló que ya en su momento habían cuestionado las filtraciones de información privada, como por ejemplo, la filtración del salario del ahora presidente electo, Santiago Peña, quien entonces trabajaba en un banco privado. Esa era una información privada y revelar o divulgarla configura como delito. En ese entonces, indicó que ya le patrocinó en una denuncia penal ante el Ministerio Público.
El profesional se refirió al trabajo periodístico que llevaron adelante los periodistas Jorge Torres y Cinthia Mora, en la que revela cómo Arnaldo Giuzzio utilizó la información de Seprelad, para luego presentar la denuncia ante esa misma institución, posiblemente para justificar que esta institución comience a investigar o a recolectar información contra personas o empresas que ellos querían de alguna manera dañar, desde el punto de vista reputacional.