Pese a que la orden judicial de Juan Ángel Napout estaba establecida para ayer miércoles 5 de julio, la salida del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de la penitenciaría de Estados Unidos sufrió un retraso dado que no se firmó la orden de salida que debía realizarse en la oficina de migraciones.
El funcionario que debía ejecutar dicho trámite ya no se encontraba en la oficina al momento en que se presentaron todas las documentaciones y, además de esto, se realizaron otros trámites que recién se actualizan en el sistema en 24 horas, motivos por los que se dio el retraso. “La jueza firmó esta mañana los documentos de salida, y la oficina de migraciones tardó bastante el proceso, casi cuatro horas, porque todavía pesaba sobre él orden de detención, la que debe estar levantada para que él salga y tardaron en resolver eso, pero ya está resuelto”, explicó a Universo 970 AM/Nación Media, Virginia Napout, hermana del exdirigente deportivo.
De acuerdo con lo relatado por la familia, esperan que finalmente se concrete la salida de Juan Ángel este jueves, dado que el retraso se debió solo a cuestiones burocrático-administrativas. “Lo único que falta además de la firma es la actualización informática que se da en 24 horas”, explicó.