El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, manifestó que mantendrá una gestión pluralista y abierta al consenso con todos los partidos y movimientos que conforman el estamento. Añadió que la prioridad fundamental de su gestión desde la mesa directiva durante los años 2023-2024 será otorgar un soporte al futuro gobierno de Santiago Peña para la implementación de los proyectos de transformación durante su mandato.
“A pesar de tener una gran mayoría, también recibimos apoyo de otros sectores, que entendieron que las elecciones ya terminaron y que en este momento lo que tenemos que buscar son resultados”, mencionó Latorre.
“Estamos muy contentos con la plataforma parlamentaria que estamos desarrollando, existe un entendimiento de que las elecciones ya acabaron y, en este momento, lo que nosotros debemos buscar es dar un soporte a los proyectos de transformación que vendrán desde el Ejecutivo y permitirá que los paraguayos vivan mejor”, manifestó Latorre este lunes en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.
Por otra parte, Latorre, que el lunes encabezó la primera reunión de la mesa directiva de la Cámara Baja, desmontó las acusaciones sobre un supuesto copamiento por parte de Honor Colorado en los diferentes espacio de poder, manifestando que su candidatura fue respaldada por un total de 58 votos, 31 provenientes de su movimiento político, 17 a la bancada de Fuerza Republicana, 8 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y 2 del tercer espacio.
“Todos son escuchados, pero las decisiones dependen del posicionamiento de las mayorías y fueron claros. Las 31 comisiones asesoras estarán integradas y presididas por parlamentarios de los diferentes sectores políticos. Vamos a construir una agenda que esté sincronizada con los planteamientos que vendrán desde el Ejecutivo”, dijo Latorre a Nación Media. Añadió que bajo su presidencia hará cumplir las leyes y el reglamento interno de la Cámara.