El politólogo Esteban Caballero se refirió al reciente triunfo del Partido Colorado ante las demás nucleaciones y movimientos de oposición en el Congreso Nacional con relación a la disputa por las presidencias de ambas cámaras legislativas para el periodo 2023-2024. Con 58 y 30 votos, respectivamente, se impusieron los colorados Raúl Latorre (Diputados) y Silvio Ovelar (Senado).
A través de una entrevista con el noticiero “Info+” emitido por el canal GEN/Nación Media, Caballero rechazó el discurso emitido por los opositores y algunos medios de comunicación en calificar como un “copamiento” de los poderes por parte Honor Colorado, movimiento del cual provienen los futuros titulares del Poder Ejecutivo, el economista Santiago Peña y el diputado saliente Pedro Alliana.
“No fue un copamiento, esa palabra es muy sensible. Si se reflexiona en términos de partido y no de movimientos, fue un desenlace lógico, natural por contar con una mayoría electoral”, manifestó el politólogo. “Fue esperado. El Partido Colorado tiene mayoría absoluta en ambas cámaras, desde este punto de vista no representa una anomalía, no es sorprendente, es algo que pasa y tiene una explicación muy obvia”, refirió Caballero.