Tras la elección de mesa directiva en la Cámara de Senadores, legisladores de la oposición acordaron mantener el bloque de la multibancada con reuniones de una vez por semana, para analizar las posturas antes de las sesiones de la Cámara Alta y después de cada reunión se designará a un vocero.
Aclararon que actualmente el bloque que reúne a senadores de la oposición está conformada por 12 legisladores; no obstante, mencionaron que las puertas siguen abiertas para aquellos colegas que han decidido votar en forma diferente a ellos durante la sesión preparatoria el pasado viernes 30 de abril.
Al respecto, el senador Rafael Filizzola sostuvo que en la medida de lo posible buscarán ponerse de acuerdo, reconociendo que en la multibancada hay representaciones políticas con que eventualmente mantienen diferencias ideológicas o políticas.
“No esperamos ponernos de acuerdo en todo, pero sí esperamos tener una acción coordinada y ponernos de acuerdo en lo sustancial para poder impulsar y presentar políticas e iniciativas en forma conjunta, lo que nos dará una fuerza importante, tomando en cuenta que en la multibancada contamos con 12 senadores, y es un número importante”, precisó.