El diputado Jatar Eduardo Fernández Safuán por Central, del Partido Cruzada Nacional, que lidera el excandidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas, expresó su rechazo al establecimiento de mandatos imperativos dentro de los movimientos y partidos políticos, para legislar y sentar posicionamientos sobre los temas nacionales.

El legislador que juró en su banca el viernes pasado advirtió que el polémico dirigente esteño, recluido en la Agrupación Especializada, no le marcará su agenda durante los años 2023-2028. Esto teniendo en cuenta la serie de instrucciones que ya se emitieron oficialmente a través de redes sociales desde la nucleación apenas iniciado el nuevo periodo legislativo, en especial al condicionamiento de sus votos.

“Puede haber bajada de línea, pero a mí no me afecta esa parte, yo voy a trabajar de forma independiente a conciencia. Soy una persona que vota a conciencia, no tengo orden de nadie de votar de ninguna manera, siempre estuve en contra de legislar por bancada”, sostuvo Fernández Safuán, apodado Oso, en una entrevista con al radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz