El diputado Arturo Urbieta, del Partido Colorado por el departamento de Concepción, sostuvo que el norte del país va camino a convertirse en una zona de desarrollo y con esto dejará de pertenecer a una zona roja por los grupos criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Ejército del Mariscal López (EML), que mantenían en zozobra a los pobladores de esa región.
El parlamentario destacó que uno de los distritos más afectados por esta situación, como Arroyito, logró salir de la franja roja, y convertirse en un distrito desarrollado. “Antes se encendía la luz roja en ese distrito, sin embargo, hoy día se está convirtiendo en una bella ciudad. Creo que ese es el camino, yo voy a trabajar al lado del presidente de la República, Santiago Peña, estoy para cooperar, voy a honrarle a la gente que me dio su voto, su confianza”, indicó en entrevista para La Nación/Nación Media.
Urbieta también fue intendente de la ciudad de Horqueta, distrito al que pertenecía en ese momento Arroyito, y resaltó que al desprenderse del municipio de Horqueta y pasar a ser un nuevo distrito de Concepción, se logró una importante presencia del Estado y la atención a los pobladores.
“Yo fui intendente de la ciudad de Horqueta, y Arroyito en su momento, cuando fui intendente pertenecía al distrito de Horqueta, se hizo bastante por Arroyito, construcciones de vivienda, los proyectos sociales, llámese Tekoporã, tercera edad, y por supuesto los proyectos viales, USF (Unidad de Salud Familiar), que se tiene como cinco en el distrito de Arroyito”, manifestó.
Por otra parte, se refirió a los secuestrados, e indicó que su familia también es víctima de esta situación, ya que el diputado es sobrino de Félix Urbieta. “Es un tema muy delicado porque en lo personal me tocó muy de cerca, yo tengo hoy día un familiar secuestrado, el hermano de mi papá, Félix Urbieta, un gran amigo, un padre para mí. Veo que va por buen camino el tema seguridad en ese aspecto en el Norte, creo que la presencia del Estado creo que se tuvo”, indicó.
FAMILIAS ESPERAN RESPUESTAS
El diputado norteño dijo que las familias de Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis están esperanzadas en que en el próximo gobierno se pueda dar una respuesta concreta sobre los secuestrados. “Una respuesta es lo que están esperando estas familias. Vi una entrevista del próximo ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que va a empezar de cero, y va a empezar con las investigaciones como tiene que ser, y eso les ponen contentos a los familiares, y desean recibir a las autoridades. Los familiares tienen fe, y están esperando ansiosos que puedan tener una respuesta”, sentenció.