El presidente saliente Mario Abdo Benítez presentó su último informe de gestión ayer sábado, cuyo contenido estuvo plenamente basado en logros de su administración, esto sin hacer mención en ningún momento a las deficiencias de su gobierno en cuanto a seguridad, desempleo, entre otras y destacó la economía paraguaya en un momento en que la ciudadanía sufre por encarecimiento de productos.
Como es habitual en los últimos informes de gestión, Abdo Benítez responsabilizó a la pandemia del covid-19 como la causante de no haber podido aplicar las “ideas claras” que tenía para su gobierno.
Destacó la macroeconomía del país y afirmó que esta es una de las más robustas de la región, a la vez señaló que Paraguay será uno de los países con mayor crecimiento económico en Sudamérica y que está cerca de alcanzar el grado de inversión.
Dijo que Paraguay se ha mantenido como uno de los mayores exportadores de alimentos a nivel mundial, ubicándose en el tercer puesto como exportador de soja a nivel global y segundo en la región, el noveno en exportación de maíz y el décimo mayor exportador de carne en el mundo.
“Nuestra matriz productiva sigue diversificándose, las exportaciones de bienes manufacturados de origen industrial superaron los USD 1.500 millones en el último año, el nivel más alto del que se tiene registro, esta es una clara señal de que nuestro país está preparado para explorar otras áreas de negocios”, remarcó el jefe de Estado.