Senadores liberales que prestaron juramento para el nuevo periodo y que fueron calificados como traidores al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por confirmar su apoyo a su colega colorado Silvio “Beto” Ovelar para la presidencia del Senado, expresaron que lo hacen dejando de lado los colores, para priorizar la agenda país, que es lo que debería primar en este nuevo periodo legislativo.
Al respecto, su colega Hermelinda Alvarenga indicó que una vez que jura como senadora toma la bandera de Paraguay para priorizar la agenda país antes que partidaria, y con las amenazas y soberbias no se construye. “Yo fui electa senadora por el Partido Liberal, pero una vez que yo juro, soy paraguaya, yo no puedo elegir a cuál ciudadano voy a ayudar o apoyar. A mí me interesa la visión país, y si me expulsan, están los estrados judiciales en donde yo pueda recurrir”, acotó.
La senadora Alvarenga aclaró que previo a tomar cualquier decisión ha conversado con su equipo político, así como conversó con el presidente electo, Santiago Peña, y al vicepresidente electo, Pedro Alliana, con quien han conversado y llegaron a la conclusión que la oposición por oposición no construye.