El pedido de poster­gación fue planteado por el senador de la bancada de Patria Querida Stephan Rasmussen, quien solicitó que los puntos 1 y 3 del orden del día sean poster­gados por cuatro semanas, moción que fue aprobada por el pleno del Senado y serán analizados el 27 de julio.

El punto 1 se refiere al pro­yecto de ley “que modifica y amplía la Ley n.° 5424 que regula la prestación de servi­cios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patri­moniales en el ámbito de segu­ridad privada”, presentado por el senador Blas Lanzoni y los entonces senadores Juan Bartolomé Ramírez y Zulma Gómez (+). Sobre este tema intervino el senador Lucas Aquino para manifestar que la próxima legislatura ana­lice el proyecto, a fin de que tenga mayor consenso y la ley beneficie a los trabajadores de seguridad privada.

En tanto, el proyecto “De reforma y modernización de la Policía Nacional”, presen­tado por los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Enrique Bacchetta, Sergio Godoy, Patrick Kemper, Silvio Ovelar, Blas Llano, Enrique Riera, Óscar Salomón, Lucas Aquino, Eusebio Ramón Ayala y el entonces senador Fernando Silva Facetti también quedó postergado para su análisis en la sesión del 27 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Rasmussen aclaró que el pleno había avanzado su estudio hasta el artículo 176 y solicitó que el siguiente cuerpo legislativo prosiga el análisis de los siguientes artículos, que son 271 en total.

El senador Fidel Zavala, uno de los proyectistas, había explicado en ocasión anterior que el proyecto resulta muy importante porque generaría un mecanismo de pertenen­cia en la Policía. Indicó que se tendrán más condiciones para dar beneficios a la educación y formación de los oficia­les y suboficiales, así como de sus hijos. “Iremos formando profesionales, permitiendo además que las personas más preparadas vayan accediendo a los cargos para los cuales se están capacitando”, había mencionado a través de Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Cabe recordar que esta ini­ciativa pretende contar con mayor dotación de efectivos policiales en las calles, pero con capacidad mejorada para brindar el servicio de segu­ridad a la sociedad, y mayor seguridad al territorio nacio­nal, apuntando al mejora­miento no solo presupues­tario, sino a un cambio en la calidad profesional. ­­

Dejanos tu comentario