En medio de las negociaciones por la presidencia de la Cámara Alta, el senador Silvio “Beto” Ovelar detalló los acuerdos que impulsa el movimiento Honor Colorado con los otros sectores políticos del estamento en referencia a la distribución de los espacios de poder para el periodo 2023-2024. El dirigente de Caaguazú manifestó que ya cuenta con un total de 27 votos para liderar la mesa directiva, que será establecida hoy tras el acto de juramento.
Comentó que el movimiento Honor Colorado cederá las representaciones de la Cámara Alta ante los órganos extrapoder. “Los representantes del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) también integrarán el Consejo de la Magistratura y los colorados independientes en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y será Mario Varela. Ya hemos acordado absolutamente todo”, indicó Ovelar.
Detalló que la vicepresidencia segunda del Senado también recaerá sobre la figura de un liberal, teniendo en cuenta que la vicepresidencia primera será ejercida por el diputado saliente Arnaldo Samaniego, quien integra la bancada independiente encabezada por su hermana Lilian Samaniego, cuyos miembros también son Juan Afara y Mario Varela.