La legisladora Lilian Samaniego manifestó su conformidad con la resolución judicial de no aceptar el permiso para que Rafael Esquivel, alias Mbururu, jure como senador.
La parlamentaria señaló que espera que este tema se trate lo antes posible en el pleno de modo de que se corra la lista y jure el suplente.
“Que no se le permita jurar pese a que presente un justificativo es una decisión personal, creo que posteriormente con la instalación de la mesa directiva y en las próximas sesiones tendría que asumir el suplente. Una persona con estas características no puede representarle a la gente en el Senado”, aseveró la senadora en contacto con La Nación/Nación Media.
Samaniego calificó de acertada la decisión de no otorgar permiso a Mbururu, dado que este se encuentra procesado por homicidio doloso (en grado de tentativa), abuso sexual en menores, invasión y por el manoseo a una mujer de la tercera edad, hechos que ameritan que ejerza en la Cámara Alta un suplente y no esperar 45 días, tal y como lo establece el reglamento.