Esta respuesta se dio ante los cuestionamientos del senador electo del PLRA Eduardo Nakayama, quien calificó de intromisión tanto de Alliana como del presidente electo, Santiago Peña, sobre las negociaciones para la mesa directiva en ambas Cámaras del Congreso Nacional.
“Le recomiendo al señor Nakayama que lea lo que establece la Constitución Nacional y cuáles son los roles que cumplen especialmente el vicepresidente de la República, de ser el nexo, por supuesto, coordinar los trabajos con el Legislativo, con el Ejecutivo”, fue la respuesta del vicepresidente electo ante la consulta sobre su opinión para La Nación/Nación Media.
Aseguró que estas acciones se enmarcan dentro de lo establecido, de las funciones, en la Constitución Nacional y que el mismo cumplirá con este rol de ser el nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo en los próximos 5 años de gobierno. “Nosotros no hicimos más que lo que establece la Constitución, y las veces que sea necesario para el Ejecutivo que el vicepresidente de la República vaya y trabaje con el Legislativo, yo voy a hacer eso”, apuntó. Alliana agregó: “Esta no es la primera vez que operamos, a mí me tocó ser legislador, así que siempre estuve operando en la Cámara de Diputados, pero no va a ser la última que el vicepresidente va ir a operar, a trabajar o a gestionar con los legisladores proyectos, hablar, debatir”.