La Junta Municipal de Juan León Mallorquín resolvió solicitar a la Contraloría General de la República la auditoría de gestión del intendente Elvio Coronel, por supuestos hechos de corrupción. El jefe comunal respondió que espera la presencia de la Contraloría General para mostrar realmente que las acusaciones de las que está siendo objeto no tienen fundamento.
En nota concedida a La Nación/Nación Media, el intendente explicó que una prueba de su apoyo al examen especial que debe hacer la Contraloría General es que su propia bancada de concejales en la Junta Municipal aprobó el pedido porque “no hay nada que esconder, hay transparencia de gestión y no tengo ningún temor a que se revise nuestra administración”.
Desmintió hechos de corrupción en su administración, sino “todo lo contrario, se ha transparentado la gestión, dando a conocer el manejo de los recursos a la ciudadanía, las obras ejecutadas tienen buena calidad y precios reales”. El intendente de Juan León Mallorquín fue electo por el movimiento independiente Ka’arendy Pyahu.
“No existe miedo a ningún tipo de control, y si se concreta la venida del Órgano Superior de Control, la administración estará preparada y a la altura para que la gestión sea examinada. Solicitaremos que el examen se amplíe a obras del periodo anterior, de enmarañada ejecución, para deslindar responsabilidades de contratistas anteriores”, expresó el abogado Elvio Coronel.