El embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Saeed AlQemzi, resalta las alianzas existentes con Paraguay, que incluso se verán potenciadas y fortalecidas con el gobierno entrante de Santiago Peña. Las expresiones del diplo­mático residente en Argen­tina, en comunicación con La Nación/Nación Media, coin­ciden tras la visita a Asun­ción, el 13 de junio pasado, de la ministra de Coopera­ción Internacional, Reem Al Hashimy, que se reunió con el presidente electo que asu­mirá el próximo 15 de agosto.

“El vínculo que une a los EAU y a Paraguay, oficia­lizado en 2007, se ha con­vertido en un excelente ejemplo de evolución y tremendo progreso bila­teral. En poco más de una década y media hemos visto cómo nuestras nacio­nes se han comprometido a un futuro compartido de estabilidad, sostenibilidad y prosperidad”, resaltó el embajador para el diario La Nación/Nación Media. Saeed AlQemzi también se había reunido con Santiago Peña en Asunción el 31 de mayo último.

RELACIÓN COMERCIAL EN CRECIMIENTO

Con respecto a la misión encabezada por la ministra de Cooperación Internacio­nal, AlQemzi indicó que ese diálogo ha dado lugar a nueve acuerdos y memorandos de entendimiento, abarcando áreas críticas como impues­tos, inversiones y servicios aéreos. Un hito reciente ha sido la firma de un acuerdo para establecer una alianza estratégica entre la Agen­cia de Financiamiento para el Desarrollo de Paraguay (AFD) y el Banco de Desa­rrollo de los Emiratos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además, el avance de la relación se refleja en el comercio bilateral entre ambas naciones, que creció un 42,7 % entre 2021 y 2022. Particularmente, las impor­taciones de los Emiratos Ára­bes crecieron un 346,4 % en el mismo período”, deta­lló el embajador a Nación Media, destacando que, con la apertura de la embajada paraguaya en dicho país, se fortalece la bilateralidad, aparte del compromiso de Paraguay de consolidar los lazos, explorar nuevos mer­cados y fortalecer su presen­cia en Medio Oriente.

Dejanos tu comentario