Senadores electos para el próximo periodo legislativo que conforman la multibancada mantuvieron una reunión en la tarde de ayer miércoles, y han confirmado que darán su voto a la senadora colorada Blanca Ovelar, que se separó de la bancada independiente, para presidir la mesa directiva del Senado y por ende del Congreso Nacional.
La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, reconoció que solo cuentan con 20 votos confirmados, pero estarán peleando hasta el último momento para lograr la mayoría necesaria de 23 votos y así instalar la mesa directiva.
“Los que integramos la multibancada hemos debatido al respecto y damos nuestro apoyo a la candidatura de la senadora Blanca Ovelar, que la conocemos por su trabajo, por su trayectoria, por lo tanto creemos que el viernes vamos a tener una mesa directiva que responda a esta línea política. Una línea ética que defienda la democracia en el Paraguay. Nosotros seguimos hasta el momento con 20 votos firmes de los colegas que ya estaban acompañando”, expresó.
No obstante, señaló que las negociaciones siguen abiertas y seguirán peleando para reunir la mayoría que requieren y así lograr instalar la mesa directiva que ellos pretenden.