En medio de las negociacio­nes por la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta para el 2023-2024, el diputado saliente y senador electo Arnaldo Samaniego, de la bancada independiente de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), lograría que­darse con la vicepresiden­cia primera del estamento.

La información fue dada a conocer por el senador ree­lecto y dirigente de Itapúa, Juan Afara, quien integra el bloque de 4 colorados inde­pendientes comandados por Lilian Samaniego. “Noso­tros acordamos que será Arnaldo, él tiene el apoyo de los tres senadores, él pidió ser”, puntualizó.

Por otra parte, manifestó que la decisión de respaldar la candidatura de Silvio “Beto” Ovelar para la presidencia de la Cámara Alta no implica que sea funcional al sector de Honor Colorado. “Yo no soy funcional a nadie, soy colo­rado. Voy a buscar siempre la unidad dentro de mi par­tido, es lo que hice y lo seguiré haciendo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Lilian Samaniego dijo que el compromiso es que la vicepresidencia primera recaiga en la bancada inde­pendiente de cuatro senado­res que ella representa.

Dejanos tu comentario