El senador electo por el Partido Patria Querida (PPQ) Orlando Penner sentó postura en cuanto a su voto por la presidencia de la mesa directiva del Congreso, y apuesta por Silvio Ovelar, candidato propuesto por el próximo mandatario, Santiago Peña. Con este respaldo, Beto Ovelar se afianza en la oportunidad de presidir el Senado.
“Mi agenda fue siempre transparente, trabajé de manera decidida en las elecciones pasadas por el cambio y de eso no hay dudas. Hoy respeto el resultado electoral y hemos decidido acompañar en el Senado al candidato del presidente electo”, anunció Penner.
La decisión del próximo legislador fue informada a través de sus redes sociales y explicó que este fue el resultado de un compromiso hecho por Peña para dar solución urgente a varios temas que serán planteados desde el Congreso, relacionados a la atención de los más vulnerables y mejora en el funcionamiento estatal.
Con este respaldo, Beto Ovelar suma oficialmente 21 votos y se perfila como próximo presidente del Senado, mediante el acuerdo entre Honor Colorado y las bancadas independientes integradas por exmiembros de Fuerza Republicana, se llegaron a un total de 20 votos, y Penner se convierte en el primer legislador de la oposición en confirmar su apoyo.