El senador electo Eduardo Nakayama, del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), instó a sus colegas del sector de la oposición Orlando Penner y Hermelinda Alvarenga definir sus posturas en relación con la puja por la presidencia de la Cámara Alta. El bloque de la multibancada suma en total 19 votos, de los 23 necesarios para pelear por liderar la mesa directiva del estamento.

“El que se va a definir por tal o cual cuestión que lo haga, pero que asuma como corresponde, con valentía y coraje, que no se escondan en la incertidumbre. Esto es una cuestión política donde se tiene que definir si ejerceremos el rol de oposito­res, qué tanto lo que tienen que pensar”, dijo en una entrevista a la radio 780 AM.

Al respecto, Nakayama deta­lló que la oposición impulsó hasta la fecha 8 reuniones, de las cuales, su próximo colega Penner (PPQ) evadió emitir un pronunciamiento sobre el sentido de su voto para el próximo 30 de junio, fecha en que la Cámara Alta cele­brará el acto de juramento y se deberá conformar la mesa directiva para el periodo 2023-2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seríamos en total 19, esta­mos demostrando la forta­leza que se genera dentro de este espacio. Así como en nuestras filas hay votos indecisos o cambiantes, del otro lado también hay votos indecisos y cambiantes, no hay que dar nada por sen­tado”, indicó.

Nakayama agregó que la misma situación se da con su correligionaria Alvarenga, quien hasta el momento no respondió ningún llamado realizado por parte de los inte­grantes de la multibancada.

Dejanos tu comentario