Las conversaciones en torno a la conformación de la mesa directiva del próximo Senado están siendo finiquitadas de a poco, pues el lunes se confirmó que la bancada colorada independiente liderada por la senadora Lilian Samaniego acompañará la figura de Silvio “Beto” Ovelar como presidente del Congreso. En la misma jornada, la multibancada de la oposición alegó que cuenta con 19 votos y que apoyará a una candidata colorada para liderar la Cámara Alta.
“En la multibancada hay mucha crisis, no veíamos un frente sólido para trabajar por una buena gestión de gobierno”, señaló sobre la decisión el senador electo Mario Varela.
El integrante de la bancada colorada independiente afirmó que el objetivo central del sector siempre fue el de priorizar la agenda política común del Partido Colorado en el Legislativo, con el interés de construir dentro del Partido Colorado, antes de conversar con el sector de la oposición, más aún teniendo en cuenta la legitimidad de origen del gobierno entrante, con más de 1.290.000 votos obtenidos y una diferencia de 460.000 votos con relación a la Concertación Nacional.