El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, forma parte de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que acompaña los comicios generales de Guatemala, que se desarrollaron este domingo 25 de junio. La misión de observación realizó todo el acompañamiento, desde la apertura de los locales de votación hasta el cierre.
Desde la Justicia Electoral paraguaya informaron de que el presidente del TSJE participó de varias actividades en el marco del desarrollo de las elecciones en ese país. Bogarín participó de la apertura de los locales de votación, como también realizó varios recorridos a los locales de votación con los grupos designados por la Uniore en distintos puntos. También será parte del informe final que debe presentar el grupo de Misión de la Uniore una vez que culmine las actividades de observación.
Guatemala eligió ayer a sus nuevas autoridades nacionales, presidente y vicepresidente de la República, 160 diputados para el Congreso de la República, 340 corporaciones municipales y 20 diputados titulares para el Parlamento Centroamericano. Estos comicios podrían ir a una segunda vuelta, establecido para el próximo 20 de agosto.