El senador electo en representación del Partido Patria Querida Orlando Penner destacó para La Nación/Nación Media que el rol que ejercerá la oposición desde el nuevo período legislativo será crucial. Esto, porque cargarán con la responsabilidad de demostrar su madurez política cuando se trata de la construcción de proyectos en beneficio del país, así como la posibilidad de ser unos contralores responsables del gobierno entrante, dejando de lado los colores.
“Con miras a los próximos cinco años, todos los representantes de la oposición debemos mantenernos con apertura, sin fanatismo, y apoyar sin dudar todos los proyectos convenientes para el país. Necesitamos olvidarnos un poco de lo que es nuestro para priorizar a los paraguayos de todos los rincones de la República”, afirmó Penner.
El representante patriaqueridista subrayó que ha logrado intercambiar conversaciones con diversos referentes del grupo colorado, remarcando que no descarta seguir con enlaces constructivos y diálogos con el resto de los actores políticos de la Cámara Alta. Con esto, a decir de Penner, se priorizará la gobernabilidad, teniendo en cuenta que solo con ese factor se podrá apuntar a una administración estatal de resultados, para lo cual no se pueden descartar acuerdos legislativos como conjunto en el Senado.
“Voy a seguir hablando con todos y estoy abierto a construir con quien sea, siempre que esto sea bueno para el país”, indicó.