Con la confirmación de la realización de una convención liberal prevista para el próximo 6 de agosto, crecen las posibilidades de que Efraín Alegre se vea obligado a dejar la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La salida del actual titular de la organización política es fundamental para que inicie la renovación partidaria, afirman.
“El 80 % de los convencionales quieren la renovación de la conducción política del PLRA y saben que Efraín Alegre es un obstáculo”, aseguró el senador electo Dionisio Amarilla en conversación con “Fuego Cruzado”, programa emitido por GEN/Nación Media.
El parlamentario indicó que Alegre significa un obstáculo dado que a lo largo de su mandato ha tomado decisiones que perjudicaron al partido, tal y como la pérdida de espacios en el Congreso, en gobernaciones y municipalidades, a cambio de sostener a sus aliados de otros partidos políticos.
HORA DE NUEVAS FIGURAS
Desde la perspectiva de Amarilla es el momento de dar lugar a figuras de relevancia del Partido Liberal, referentes que ha acumulado éxitos, muy por el contrario a Alegre que acumuló tres derrotas consecutivas en su intención de llegar a la presidencia, siendo la del 30 de abril la más catastrófica de todas.
“La esencia de la convención es la retirada del presidente del partido para que se extienda una alfombra para que los jóvenes se apoderen del partido. Somos conscientes de que la energía de dirigentes como Roya Torres, Roque Godoy, el efrainista Diego Riveros, Ricardo Estigarribia, Alcides Riveros, Carlos Pereira, Carolina Aranda, pueden oxigenar suficientemente al partido y estamos dispuestos a acompañar esa gestión”, manifestó.
Amarilla calificó de nefasta la administración de Efraín Alegre al frente del PLRA y afirmó que este carga con la responsabilidad de la crisis partidaria que se ha intensificado en los últimos meses, así como también, la desordenada situación financiera, esto teniendo en cuenta que el partido acumula millonarias deudas y no existen detalles acerca del origen y su utilización.