El próximo titular del Poder Ejecutivo manifestó que den­tro de sus primeros 100 días de gestión buscará dar las pri­meras señales de mejoras en ámbitos que impactan direc­tamente a la ciudadanía.

“Estoy trabajando en prepa­ración a esos primeros 100 días para que la gente pueda sentir que mejora la seguri­dad, su situación económica en el bolsillo, el transporte público, la canasta básica y todo eso es un trabajo prepa­ratorio, no queremos esperar al 15 de agosto”, expresó Peña en contacto con la 1020 AM.

Además de las mejoras en este ámbito, también prevé iniciar los trabajos correspondientes para el acceso a la vivienda, aspecto que viene traba­jando con el futuro ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo mandatario mencionó que para ejecutar todos sus proyectos necesi­tará de un gran equipo que lo acompañe y en esto radica la importancia de analizar quiénes son las mejores per­sonas para integrar su gabi­nete y acompañarlo en su gobierno durante los próxi­mos cinco años.

“Son 17 ministerios, 25 secre­tarías, cerca de siete empre­sas públicas, después todos los viceministerios, institu­ciones descentralizadas, acá hay un largo camino toda­vía, debemos tener pacien­cia, evaluar y no apurarnos en esto. Es un trabajo super­desafiante y quiero hacer el mejor trabajo y ser super­justo con todos los que tie­nen expectativas conmigo”, explicó.

MÁS MUJERES EN EL GABINETE

Es una tarea compleja reali­zar las designaciones en los ministerios debido a la gran cantidad de personas que reú­nen los requisitos para ocu­parlos, sostuvo Peña, quien adelantó que más mujeres ocuparán cargos importan­tes en su gobierno.

“Vamos a ver muchas mujeres supervaliosas, no solamente en cargos de ministros o secre­tarías, estoy convencido de que las mujeres llegan por su capacidad y no simplemente por una cuota, así que vamos a trabajar en esa línea”, expuso.

TRANSICIÓN ARMÓNICA

Santiago Peña se mos­tró optimista respecto a lo que puede lograr en los próximos años y señaló que aumentar el grado de inversión es uno de sus objetivos y está conven­cido de que el Paraguay va a lograrlo porque viene tra­bajando en eso desde hace ya varios años.

“Tenemos que demostrar que Paraguay es un país prede­cible, que hay una fortaleza institucional, que las tran­siciones lo hacemos con res­ponsabilidad”, indicó y des­tacó la apertura del actual mandatario, Mario Abdo Benítez, quien ha puesto a disposición toda la informa­ción necesaria para hacer un paso de mando ordenado, en el marco de la transición.

Dejanos tu comentario