El próximo titular del Poder Ejecutivo manifestó que dentro de sus primeros 100 días de gestión buscará dar las primeras señales de mejoras en ámbitos que impactan directamente a la ciudadanía.
“Estoy trabajando en preparación a esos primeros 100 días para que la gente pueda sentir que mejora la seguridad, su situación económica en el bolsillo, el transporte público, la canasta básica y todo eso es un trabajo preparatorio, no queremos esperar al 15 de agosto”, expresó Peña en contacto con la 1020 AM.
Además de las mejoras en este ámbito, también prevé iniciar los trabajos correspondientes para el acceso a la vivienda, aspecto que viene trabajando con el futuro ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
El próximo mandatario mencionó que para ejecutar todos sus proyectos necesitará de un gran equipo que lo acompañe y en esto radica la importancia de analizar quiénes son las mejores personas para integrar su gabinete y acompañarlo en su gobierno durante los próximos cinco años.
“Son 17 ministerios, 25 secretarías, cerca de siete empresas públicas, después todos los viceministerios, instituciones descentralizadas, acá hay un largo camino todavía, debemos tener paciencia, evaluar y no apurarnos en esto. Es un trabajo superdesafiante y quiero hacer el mejor trabajo y ser superjusto con todos los que tienen expectativas conmigo”, explicó.
MÁS MUJERES EN EL GABINETE
Es una tarea compleja realizar las designaciones en los ministerios debido a la gran cantidad de personas que reúnen los requisitos para ocuparlos, sostuvo Peña, quien adelantó que más mujeres ocuparán cargos importantes en su gobierno.
“Vamos a ver muchas mujeres supervaliosas, no solamente en cargos de ministros o secretarías, estoy convencido de que las mujeres llegan por su capacidad y no simplemente por una cuota, así que vamos a trabajar en esa línea”, expuso.
TRANSICIÓN ARMÓNICA
Santiago Peña se mostró optimista respecto a lo que puede lograr en los próximos años y señaló que aumentar el grado de inversión es uno de sus objetivos y está convencido de que el Paraguay va a lograrlo porque viene trabajando en eso desde hace ya varios años.
“Tenemos que demostrar que Paraguay es un país predecible, que hay una fortaleza institucional, que las transiciones lo hacemos con responsabilidad”, indicó y destacó la apertura del actual mandatario, Mario Abdo Benítez, quien ha puesto a disposición toda la información necesaria para hacer un paso de mando ordenado, en el marco de la transición.