El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez dijo que ya llegó a su etapa final la vigencia del Frente Guasu (FG) dentro de la arena política, tras la aplastante derrota en las pasadas elecciones generales. Agregó que junto con sus colegas Hugo Richer y Jorge Querey se encuentran trabajando en la conformación de un partido con tinte progresista con miras a futuros comicios.

“Estamos trabajando en la conformación de un nuevo partido, en el ala progresista y en el ala social como dice el artículo uno de nuestra Constitución. El Frente Guasu ha muerto y en este momento se hace el velatorio, tras las elecciones que tuvimos fue muy satanizado”, comentó.

Añadió que se prevé próximamente la realización de una convención donde se dejará sin efecto la integración de la Concertación liderada por un total de nueve partidos de izquierda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Posteriormente vendrá el entierro que será una convención nueva y el rezo de 9 días para finalmente concluir con un gran karu guasu, que será esa convención con la conformación del nuevo partido progresista. Será un partido, un partido único, con únicas autoridades, no como fue el Frente Guasu. Se podrán sumar los que quieran venir, ahora ya somos tres”, detalló.

“NI CHICHA NI LIMONADA”

Asimismo, el congresista saliente dijo que ya se encuentran trabajando en la búsqueda de un nombre para la agrupación política, la bandera, la música y la doctrina que tendrá, el cual deberá ajustarse a lo que establece la Constitución Nacional.

“No pudimos llegar a nuestros electores, no fuimos ni chicha ni limonada. Tuvimos un excelente trabajo en el Congreso Nacional, pero eso no le sirve al elector por eso es que sacamos apenas 60 mil votos, hasta Mbururu (Rafael Esquivel, de Cruzada Nacional), tuvo más votos que nosotros”, lamentó.

ENFERMEDAD DE LUGO

Reconoció que el padecimiento de su colega el exmandatario Fernando Lugo fue clave para el fallecimiento del bloque de izquierda. “Creo que la enfermedad de Fernando Lugo fue lo que más afectó. También al salir el señor Luis Paciello (yerno de Lugo), al decir que Lugo no iba a jurar y que él juraría por su vez, ahí nos fuimos a la B, directo, todo el electorado nos cobró, todos fuimos culpables”, indicó.


Déjanos tus comentarios en Voiz