La senadora electa de Cruzada Nacional, Norma Aquino, alias Yamy Nal, indicó que acudirá el próximo lunes a la reunión de negociaciones que mantendrán la bancada de la senadora Lilian Samaniego junto con otros opositores con la pretensión de buscar una candidatura única para la titularidad de la Cámara Alta.
Comentó que su anhelo es representar al estamento ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados o el Consejo de la Magistratura.
“Voy a estar (en la reunión). Siempre expuse que mi sueño es estar en el Consejo o el Jurado, eso es de público conocimiento, soy abogada profesional y tengo méritos suficientes”, expresó.
Señaló que el condicionamiento principal que planteó con anterioridad a sus futuros colegas opositores y a los colorados Lilian Samaniego y Óscar Salomón, ambos candidatos a la presidencia de la Cámara Alta, se centra en la necesidad de que se pronuncien sobre el proceso judicial que enfrenta el líder de su partido Paraguayo “Payo” Cubas.
“Lo que realmente expuse y condicioné fue la libertad de Cubas, que es mi líder y aparte es mi amigo. Ellos dijeron que iban a tomar una postura”, comentó.