El senador electo Natalicio Chase se suma a la bancada de Honor Colorado, acompañando además el proyecto de unidad del Partido Colorado en la Cámara de Senadores, para sumar a la construcción de una misma agenda política, aparte de la conformación de la mesa directiva.
“Con el presidente electo, Santiago Peña, agradecemos al senador electo Natalicio Chase por sumarse al trabajo en favor de la unidad colorada y así lograr presidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores”, expresó en sus redes sociales el vicepresidente electo, Pedro Alliana, destacando así la manera en que se puede lograr construir una misma línea de trabajo del sector colorado en el Senado.
Chase se desempeñaba como secretario general de la bancada colorada independiente, encabezada por la senadora Lilian Samaniego, y de este modo respaldará la candidatura del senador Silvio “Beto” Ovelar, quien busca encabezar la presidencia del Congreso.
En la Cámara Alta avanzan las negociaciones en torno a la conformación de la mesa directiva, donde los senadores electos en pugna por presidir el Congreso son Beto Ovelar, Lilian Samaniego y Blanca Ovelar por parte del Partido Colorado, mientras que desde la oposición están analizando la posibilidad de ofrecer también un candidato en representación del sector.
PACIFICACIÓN POLÍTICA
El vicepresidente electo había remarcado que desde las bases del sector de Honor Colorado se apunta a la pacificación política y a la unidad, apostando del mismo modo a contribuir a la gobernabilidad necesaria para la administración entrante de Santiago Peña.
En esa línea, en la Cámara de Diputados se logró instalar un consenso político para apoyar un solo perfil para la presidencia de la cámara, definiendo así a Raúl Latorre como candidato y al diputado Carlos Arrechea como vicepresidente primero. Para el Senado se busca el mismo nivel de consenso e integración, planteando la presidencia de Beto Ovelar.
SEPA MÁS
Instan al diálogo
El diputado reelecto Raúl Latorre instó a sus correligionarios a mantener la tolerancia, el respecto y el diálogo dentro de las carpas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, ante las posturas de las bancadas internas, mientras prosiguen las negociaciones para definir las presidencias legislativas del periodo que se iniciará en julio próximo. Agregó que la unidad de la nucleación tradicional es fundamental para la construcción del Paraguay.
En la Cámara Baja, Latorre logró un consenso mayoritario entre sus futuros colegas, principalmente del bloque abdista para competir ante el sector de la oposición por la presidencia del estamento para el periodo 2023-2024.