El actual diputado y senador electo Basilio Núñez llamó a la calma y a poner paños fríos a las diferencias que se dieron en las últimas horas, entre ellas, la expulsión de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de Gerardo Soria, para tratar de zanjar la unidad de las bancadas tanto en Diputados como en el Senado. El legislador señaló que se quiere magnificar esta situación; sin embargo, existe un fuerte compromiso de los colorados, principalmente en la Cámara Baja.
“Se quiere llevar más alto de lo que corresponde, a mí no me preocupa la escalada mediática que tuvo, sé que ahí en Diputados ya está primando el acuerdo y la sensatez, es momento de poner paños fríos, y yo me sumo a eso”, expresó en contacto con el programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media. Esto, teniendo en cuenta que ya existe un acuerdo entre los 48 diputados de dar la presidencia a Raúl Latorre.
Indicó que sí existen sectores que pretenden magnificar esta situación, pero es una minoría, y se trata del mismo sector, sin dar nombres, que quiso la victoria de Efraín Alegre en las pasadas elecciones, y también apostó por Paraguayo Cubas en su momento.