El senador electo de la bancada liberal Líder Amarilla confirmó que se prevé una próxima reunión con la bancada colorada independiente que lidera Lilian Samaniego e integran otros siete exabdistas, en el marco de las negociaciones para definir la mesa directiva del Senado, cuya nueva conformación jurará el 30 de junio.
“La prioridad es construir una mayoría que nos permita quedarnos en la mesa directiva, presidencia y los demás cargos, y en eso nos estamos concentrando. Estos días tenemos otra reunión, también con la gente de la bancada independiente del Partido Colorado, y vamos a resolver cómo se cierra la mesa directiva”, adelantó Amarilla en comunicación con la radio Universo 970 AM.
Contó que se dieron conversaciones con el sector colorado, buscando pactar los números para la mesa directiva, cuando se instale el nuevo congreso el próximo 30 de junio. “Siempre hay conversación extraoficial, en el sentido de que aún no nos juntamos con la bancada independiente del Partido Colorado, el grupo de Cachito (Óscar Salomón) y de Lilian (Samaniego), seguramente estos días vamos a reunirnos para avanzar”, apuntó.