La senadora proclamada por el Partido Cruzada Nacional Yolanda Paredes denunció ayer ante el Ministerio Público el supuesto hackeo de su teléfono móvil, específicamente la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
La denuncia fue realizada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos. “Vengo a realizar denuncia por delitos informáticos y específicamente el hackeo de mi teléfono celular contra personas innominadas”, refiere parte de la misma.
Paredes, esposa del líder de su partido, Paraguayo Cubas, indicó que al mediodía de ayer se percató del hecho a través del también electo senador por la misma nucleación política José Oviedo, en un grupo de WhatsApp denominado Senado Oposición. “Adjunto screem del grupo y las testificales de 16 senadores integrantes del grupo de WhatsApp cuya lista adjuntaré”, agrega la denuncia.
“Solicito inmediata intervención de la Fiscalía especializada en razón de considerar esta situación como terrorismo de Estado, utilizado en contra de mi persona, consecuencia de mis denuncias públicas y el encarcelamiento ilegal e injusto de mi esposo Paraguayo Cubas”, expresó.