El Ministerio Público cuenta con suficien­tes elementos para poder probar en un juicio oral y público la responsa­bilidad del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio en el proceso penal que enfrenta por el hecho punible de cohe­cho pasivo agravado, debido a sus vínculos y haber recibido coima por parte del supuesto narcotraficante Marcus Vini­cius Espíndola, quien hoy está preso en Brasil.

En el mes de julio vence el plazo para que los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza puedan presentar su requeri­miento conclusivo que tendrá que ser la acusación y el pedido de juicio oral y público.

“Creo que estaríamos cerrando en ese sentido la causa (con la acusación). Tene­mos elementos suficientes para sostener ante el Tribu­nal de Sentencia la probanza de los hechos que acredita­mos a Arnaldo Giuzzio y eso será juzgado y evaluado por un Tribunal de Sentencia y ahí se pedirá la pena correspon­diente”, expresó la represen­tante del Ministerio Público, Alicia Sapriza en entrevista con la emisora 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IMPUTACIÓN

Los fiscales Legal y Sapriza imputaron al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado. El Ministerio Público sos­tiene que el exsecretario de Estado habría recibido coima del supuesto narcotraficante detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Según la investigación del Ministerio Público de Para­guay, desde el mes de julio del 2021 hasta febrero del 2022, Arnaldo Giuzzio, en su carácter de ministro del Interior, habría estado en contacto y comunicación con el presunto criminal brasileño.

Giuzzio también habría acep­tado el préstamo, a título gra­tuito, de un vehículo para su uso personal y familiar y, según la Fiscalía, entre ambos se habrían producido varios encuentros personales tanto en las oficinas de las firmas comerciales de Espíndola e incluso habría sido invitado al campo de tiro de las Fuer­zas Operativas Policiales Especiales, además de otros encuentros.

Déjanos tus comentarios en Voiz