El Ministerio Público cuenta con suficientes elementos para poder probar en un juicio oral y público la responsabilidad del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio en el proceso penal que enfrenta por el hecho punible de cohecho pasivo agravado, debido a sus vínculos y haber recibido coima por parte del supuesto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola, quien hoy está preso en Brasil.
En el mes de julio vence el plazo para que los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza puedan presentar su requerimiento conclusivo que tendrá que ser la acusación y el pedido de juicio oral y público.
“Creo que estaríamos cerrando en ese sentido la causa (con la acusación). Tenemos elementos suficientes para sostener ante el Tribunal de Sentencia la probanza de los hechos que acreditamos a Arnaldo Giuzzio y eso será juzgado y evaluado por un Tribunal de Sentencia y ahí se pedirá la pena correspondiente”, expresó la representante del Ministerio Público, Alicia Sapriza en entrevista con la emisora 780 AM.
IMPUTACIÓN
Los fiscales Legal y Sapriza imputaron al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado. El Ministerio Público sostiene que el exsecretario de Estado habría recibido coima del supuesto narcotraficante detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.
Según la investigación del Ministerio Público de Paraguay, desde el mes de julio del 2021 hasta febrero del 2022, Arnaldo Giuzzio, en su carácter de ministro del Interior, habría estado en contacto y comunicación con el presunto criminal brasileño.
Giuzzio también habría aceptado el préstamo, a título gratuito, de un vehículo para su uso personal y familiar y, según la Fiscalía, entre ambos se habrían producido varios encuentros personales tanto en las oficinas de las firmas comerciales de Espíndola e incluso habría sido invitado al campo de tiro de las Fuerzas Operativas Policiales Especiales, además de otros encuentros.