Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hicieron un análisis de los trabajos electorales tras los últimos comicios, aparte de modificaciones y aspectos que pueden ser mejorados para otros procesos eleccionarios. El presidente de este organismo, Jorge Bogarín, declaró que los técnicos de la institución siguen trabajando en la revisión de los respectivos informes de financiamiento político de cada partido.
En cuanto a las leyes que hacen a esta garantía, Bogarín indicó que se analizará la posibilidad de modificar ciertas reglamentaciones, con lo cual se destaca la alta aceptación y participación de los actores políticos para seguir fortaleciendo las herramientas de transparencia eleccionaria.
“Se reafirma el compromiso del TSJE de seguir trabajando en pos de la transparencia para dotar de legitimidad de origen a las autoridades electas”, expresó.
También valoró la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), como una herramienta fundamental para garantizar el proceso eleccionario, teniendo en cuenta la diferencia mínima con el cómputo definitivo.