Por unanimidad, los 38 miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobaron en sesión extraordinaria ayer la convocatoria a una convención nacional extraordinaria en un plazo no menor a 30 días ni mayor a 45 días, a fin de analizar la renovación partidaria. De la reunión participaron 33 miembros titulares y 5 suplentes.
“Los que se van a incluir en esa convención nacional extraordinaria, está la nota firmada por 55 intendentes de la República del Paraguay en la que instan al presidente del Partido, Efraín Alegre, a tomar las decisiones que también más convengan a la institución partidaria”, dijo el vicepresidente Hugo Fleitas, quien presidió la reunión.
Explicó que en momentos de crisis como esta, la convención es la que ha tenido suficiente madurez, sabiduría para tomar las decisiones que correspondan. “Nunca hemos sufrido como partido una derrota que nos ha sorprendido a todos. Ni el más pesimista de nuestro partido habrá pesado que tanta iba ser la diferencia”, agregó.
Al igual que los miembros del Directorio, el vicepresidente coincide que el PLRA necesita una urgente renovación. “Donde uno sale a hablar con la dirigencia y el afiliado piden renovación para empezar una nueva etapa partidaria. Me parece que los convencionales, que son casi 500, van a tener la capacidad y visión de decir lo más conveniente para el Partido Liberal”, insistió.