Un ciudadano alemán intentó ingresar ayer en horas de la tarde, con armas de grueso calibre y un chaleco antibalas, a la sede de la Embajada de los EE. UU., ubicada sobre la avenida Kubitschek casi Mariscal López. Toda la cúpula policial incluido el propio comandante de la Policía Nacional están abocados a la investigación del presente caso. El alemán fue identificado como Philipp Kolberg, soltero, mayor de edad.
El extranjero estacionó su camioneta de la marca Toyota Runner frente a la Embajada de EE. UU. con intenciones totalmente sospechosas y fue en ese momento que actuaron los agentes de seguridad de los Estados Unidos, que lograron la detención de Philipp Kolberg, quien fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
El joven tendría 30 años de edad y fue trasladado hasta la Comisaría 6.ª Metropolitana, que está sobre la avenida Mariscal López esquina Kubitschek. Del rodado del detenido se incautaron de pistolas 9 milímetros, equipos de comunicación, dron, varios documentos, botellas de aguas, chalecos antibalas, fusil de asalto, varios cargadores.
La Policía Nacional se declaró alerta máxima a raíz de los sucedido frente a la sede diplomática de los Estados Unidos. El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, sostuvo que el hombre vino a la sede diplomática para pedir asilo debido a que en todo momento sostuvo que estaba amenazado. El sujeto primeramente llamó a la Embajada a mencionar que estaba amenazado y es por ello que solicitó hablar con los altos funcionarios de la sede diplomática.