El gobernador electo de Guairá, César Luis Sosa, presentó un plan de seguridad ante agentes del Ministerio Público y la circunscripción judicial. El proyecto consiste en la instalación de unas primeras 200 cámaras de seguridad en la capital del departamento, Villarrica, de modo a dar una respuesta a la ciudadanía ante los reclamos por hechos de robos, asaltos entre otros.
“Nos reunimos con el fiscal delegado del departamento del Guairá y autoridades de la circunscripción judicial para presentarles la idea acerca del sistema de seguridad que queremos implementar en el departamento, que consiste en un software inteligente con cámaras con capacidad de reconocimiento facial”, explicó Sosa a La Nación/Nación Media.
El plan piloto de las 200 cámaras tendrá como primera ciudad a Villarrica para la instalación de los equipos y posteriormente se irá extendiendo a los demás distritos detalló Sosa, quien indicó que dichas cámaras estarán ubicadas en los accesos y salidas de la ciudad, así como también en los barrios donde se identificaron focos de inseguridad.