El diputado electo por la Alianza Encuentro Nacional (AEN), Rubén Rubin, manifestó que su posición dentro del Congreso Nacional se proyecta como aperturista debido a la importancia que tiene la posibilidad de llegar a acuerdos con otros grupos políticos cuando existe un objetivo común que beneficia a la ciudadanía, razón por la que actualmente mantiene conversación con todos los legisladores de las distintas agrupaciones políticas. “Estoy cansado de ver que un grupo político está en una vereda y hay otro sector del otro lado y a partir de ahí se tiran palos, así no nos vamos a ningún lugar. Debemos tener la capacidad de cruzar la calle y hablar con las personas que no coinciden con nosotros, no es necesario coincidir en todo, pero sí podemos sentarnos a hablar sobre ciertos puntos que el país necesita y ponernos de acuerdo en esas cosas”, expresó.
En contacto con La Nación/Nación Media, el legislador señaló que mantuvo un diálogo abierto con todos los sectores y las conversaciones no solo tienen como referencia la conformación de la mesa directiva, sino el apoyo que podría haber para determinados proyectos que prevé llevar adelante desde la Cámara de Diputados.
“A mí me es irrelevante la agrupación política, me es irrelevante el partido, yo me siento con todos los colegas y les hablo de mi proyecto y los que se quieren sumar lo hacen”, aseveró. Rubin señaló que la importancia de mantenerse abierto radica en que la lógica partidaria a veces “nubla” la visión, por lo que es necesario mantenerse