La economista y exministra de Hacienda Lea Giménez, miembro del equipo de transición de Santiago Peña, manifestó que continúan los trabajos en pos de un paso de mando ordenado para el próximo 15 de agosto. No obstante, advirtió que en ciertas gobernaciones se están comprometiendo presupuestos para los siguientes años.
“Nos preocupa un poco la situación de algunas gobernaciones, donde muchos gobernadores que ya están de salida están comprometiendo presupuestos plurianuales. Pero eso es lo que quiero tratar con Hernán Huttemann a ver si ellos tienen algo que puedan hacer al respecto”, expresó.
En comunicación con La Nación/Nación Media, señaló que las conversaciones con el jefe de Gabinete del actual mandatario, Mario Abdo Benítez, tendrán el objetivo de determinar el motivo de estos llamados así como también consultar sobre qué medida se puede tomar teniendo en cuenta que la vigencia se extendería hasta el mandato de los nuevos gobernadores.
El pasado 8 de junio, el presidente electo y proclamado, Santiago Peña, se reunió con el actual mandatario, Mario Abdo Benítez. A partir de este encuentro, el proceso de transición se encuentra mucho más “encaminado”, afirmó Lea Giménez, quien indicó que aún queda mucho trabajo por hacer.