El próximo presidente de la República, Santiago Peña, se reunió ayer martes con Reem Al Hashimy, representante del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU). En el encuentro se abordó sobre la posibilidad de la inversión del país árabe en Paraguay, sobre la importancia de obtener un acuerdo para el libre comercio en el Mercosur y además se conversó respecto a la cuestión energética.
“Conversé con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, sobre los desafíos que tiene el Paraguay y la importancia del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, sobre todo en el área económica y de inversiones”, informó Peña a través de sus redes sociales luego de culminar la reunión.
En contacto con “Dos en la ciudad” por Universo 970 AM y GEN/Nación Media, Peña indicó que en este encuentro se buscó capturar el interés del país del Medio Oriente de modo que Paraguay sea visto como destino para sus inversiones en los próximos años.
“Ellos están entusiasmados con eso y estamos apuntando a que esto se pueda cerrar, ya que Paraguay va a tener la presidencia del Mercosur el próximo año, en este momento corresponde a Argentina y en el siguiente semestre a Brasil”, puntualizó el futuro mandatario sobre la posibilidad de concretar un acuerdo de libre comercio entre los Emiratos Árabes Unidos de Brasil, Argentina y Uruguay.
PARAGUAY, EN EL COP 28
Fruto de esta reunión es la invitación cursada para Paraguay para participar del COP 28, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de este año en Dubái, una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes Unidos.
“Obviamente Paraguay confirma su participación para llevar un poco la posición nuestra de cómo lo estamos desarrollando y cómo lo está haciendo de una manera responsable, teniendo consideración del medioambiente”, refirió Peña a la salida del hotel Sheraton, donde se desarrolló el encuentro.