El electo presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que el objetivo en este momento es mantener la unidad del Partido Colorado y principalmente de las autoridades electas por la agrupación política. En este caso, se refirió a las conversaciones que se están dando con los legisladores, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, asegurando que se agotarán todas las instancias de diálogo.
“Más allá de las conversaciones que puedan tener con representantes de otros partidos políticos, primero tenemos que agotar todas las instancias, y el vicepresidente está haciendo un gran trabajo en ese sentido, y tengo todas mis esperanzas que en los próximos días vamos a llegar a un entendimiento entre todos los colorados para tener mayoría en la Cámara de Senadores”, apuntó Peña.
Ayer por la mañana, el electo vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se reunió con los senadores de la bancada independiente, que fueron electos por Fuerza Republicana, buscando un consenso para la presidencia del Congreso Nacional. Peña destacó el trabajo que viene realizando Alliana en cuanto a las conversaciones y apertura con todos los parlamentarios.
El presidente electo destacó al senador Silvio Ovelar y el protagonismo que tuvo durante la campaña de las elecciones nacionales del 30 de abril.
“Nosotros planteamos la presidencia del senador (Silvio) Ovelar, a partir del 1 de julio va a ser el legislador con más experiencia dentro del Congreso y aparte ha sido el legislador que más votos ha tenido con este sistema preferencial, así que creemos que tiene todos los méritos políticos para poder dirigir la Cámara de Senadores y el Congreso de la Nación”, indicó el electo presidente.