El presidente de la República electo, Santiago Peña, anunció la segunda designación de su gabinete que entrará en funciones a partir del 15 de agosto: Rubén Ramírez Lezcano ocupará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. El anuncio se dio ayer jueves a través de un video en redes, en el que anticipa los objetivos para la diplomacia paraguaya.
“La visión que tenemos de Paraguay es un Paraguay insertado al mundo, un Paraguay amigo de sus amigos, un Paraguay que es protagonista en los diferentes foros internacionales”, expresó Peña, destacando la preparación de Ramírez Lezcano para ocupar el cargo y la capacidad de llevar adelante el objetivo de su gobierno para las relaciones internacionales.
“UN GRAN AMOR AL PARAGUAY”
“A Rubén Ramírez lo conozco años atrás, economista de formación como yo, pero un amplio conocedor del mundo de la diplomacia, las relaciones internacionales del mundo económico. Paraguay tiene que acceder a mercados donde se tiene que generar la oportunidad para que los paraguayos se puedan desarrollar, y creo que Rubén cumple con esa visión desde su formación económica, desde su experiencia en las relaciones internacionales, y, por supuesto, un gran amor al Paraguay”, expresó Peña.
Por su parte, el ministro designado agradeció y aseguró que cumplirá con todos los objetivos del presidente de electo en el próximo gobierno. “Me ha honrado con la designación de canciller nacional, ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Nuestro propósito con el presidente Santiago Peña es precisamente desarrollar una activa política internacional que conduzca al Paraguay a insertarse a nivel global, a nivel regional”, sentenció.
Rubén Ramírez Lezcano cuenta con formación en Relaciones Exteriores, promoción comercial y gestión de negocios en Asia, especialización en integración económica internacional, entre otros. El mismo ocupó varios cargos en gobiernos anteriores, desde 1989, y se desempeñó como asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia de la República.