La Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara Baja, presidida por la diputado Rocío Abed, incluyó en el debate el proyecto para modificar algunos artículos de la Ley n.° 6806/2021, “Que declara emergencia nacional por feminicidios”.
Entre los puntos a ser estudiados, la comisión aconseja obligar a todas las instituciones del Estado a tomar medidas y decisiones desde una perspectiva de género, y a fortalecer el funcionamiento de las casas de acogida y albergues de protección integral para mujeres víctimas de violencia.
Además, apunta al “apoyo psicológico” y señala que se brindará asistencia inmediata a las víctimas de violencia, ya sea contención, atención y acompañamiento psicológico, a través de los servicios en los distintos niveles que ofrecen las instituciones involucradas.
Así también, las entidades deben contar con un sistema de turnos que permita atención telemática las 24 horas, los 7 días de la semana. Exige que el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud deben elaborar una guía de servicios públicos y privados especializados en la atención a la salud mental a mujeres víctimas de violencia.