En la Cámara de Diputados siguen las negociaciones para la presidencia y la conformación de la Mesa Directiva del próximo periodo, que iniciará en julio. En lo que respecta al sector del Partido Colorado se busca la unidad para llevar a la presidencia al diputado Raúl Latorre, quien confirmó que existe una gran apertura al consenso sobre su persona para la titularidad de la Cámara Baja.
Señaló que el principal objetivo es trabajar en conjunto para dar una gobernabilidad al presidente de la República electo, Santiago Peña. “Estamos en conversaciones, en la búsqueda de la gran unidad, que parta del Partido Colorado, y alcanzar los diferentes sectores con representación parlamentaria sobre la base de la construcción y el mejoramiento del Estado”, refirió en nota con la radio 800 AM.
Agregó que existe una voluntad de concretar la unidad de ambos sectores internos del Partido Colorado y el principal gesto será apoyar su candidatura para la presidencia de la Cámara Baja, una vez que asuman los nuevos legisladores electos en los comicios del domingo 30 de abril. La elección de la nueva Mesa Directiva se dará el próximo 30 de junio.